Potaje De Garbanzos Con Espinacas Y Bacalao En Olla Rapida

Aunque para aquellos que el tema de la prohibición de comer carne los viernes haya quedado atrás. Os dejo con una adaptación de este potaje con chorizoigual de bueno. Karlos Arguiñano explica cómo preparar la receta tradicional de garbanzos con bacalao en la olla rápida, un plato también conocido como potaje de vigilia. Con ella en tan sólo minutos tendremos listos los garbanzos. En la olla rápida echamos un litro de agua, 2 dientes de ajo pelados, la hoja de laurel y los garbanzos ya remojados. Cerramos, ponemos a fuego alto y cuando comience a salir vapor, bajamos a fuego bajo y cocinamos 15 minutos.

potaje de garbanzos con espinacas y bacalao en olla rapida

Uno de los pasos importantes es la elección de los garbanzos, los tienes como legumbre seca o ya cocida y puedes encontrar varios tamaños. En este plato hay exceso de hidratos de carbono, representados por los garbanzos (45% del plato). Por eso, no se acompañará la receta con pan. Sirve los garbanzos con bacalao y decora con perejil. Añadimos el bacalao, lo mezclamos bien y lo dejamos un ratito a fuego lento para que se cocine.

Alubias Carillas Con Espinacas Y Calabaza Por Karlos Arguiñano ¡un Delicioso Y Saludable Plato Otoñal!

Le pediremos al pescadero/a que nos retire la piel, ya que en este plato solo usaremos la parte carnosa de este pescado. También podéis comprarlo ya desmigado. Añade los garbanzos escurridos, la hoja de laurel y el pimentón. Cubre bien con agua hirviendo y coloca la tapa.

Pasamos el caldo colado a otra cazuela junto a los garbanzos . Somos un país de tradiciones que influyen directamente en nuestras costumbres y por supuesto en los platos que preparamos en nuestras casas. En época de Cuaresma la tradición religiosa dictaba la “vigilia” o prohibición de comer carne, que además de estos forty días también se extendía a todos los viernes del año. Soy fan de tus bizcochos y mis peques también.

Echamos en el fondo de la olla super rápida aceite, hasta cubrir el fondo. Es lo que me gusta de esta olla, que puedes echar los ingredientes congelados, que te los cocina igualmente de bién que si estuvieran descongelados. Notaremos cómo enseguida las espinacas comenzarán a entregarse al fuego y empezarán a soltar agua y a consumirse. Añadimos entonces el bacalao troceado y salteamos a fuego intenso unos instantes. Retiramos de inmediato, cuando aún la espinaca mantenga un punto crocante y el bacalao todavía no se haya cocinado por completo. [newline]En una sartén con un poquito de aceite de oliva, freímos la rebanada de pan . Vuelta y vuelta hasta que esté dorada y crujiente.

Recetas De Potaje De Garbanzos Espinacas Y Bacalao En Olla Rápida

Se puede hacer este plato más equilibrado acompañándolo de una ensalada. Picamos la cebolla y el ajo para hacer un sofrito. Guarda esta receta para encontrarla más fácilmente cuando la quieras cocinar.

Una vez empiece la cocción a presión bajamos el fuego y cocemos los garbanzos el tiempo necesario, que vendrá dado por el tipo de olla, la dureza del agua y el tipo de garbanzos que utilicemos. En mi caso, el garbanzo Pedrosillano que utilicé para la confección de esta receta tardó en cocerse alrededor de 50 minutos. Desmigamos el bacalao en trozos que luego podamos comer de un bocado. Añadimos a la cazuela y la movemos “en vaivén” para que se vayan mezclando todos los ingredientes. En 5 minutos estará listo nuestro potaje, pero mientras tanto vamos a preparar el toque ultimate. En un cazo pequeño ponemos agua a hervir.

En esta internet quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Si os gusta esta receta no dejéis de acompañarla con algo dulce, podéis visitar nuestro especial de postres y dulces de Semana Santa y Pascua. No os perdáis el paso a paso de este potaje de vigilia en el siguiente álbum.

Mientras se cocinan los garbanzos vamos a preparar el sofrito. Picamos fino uno de los dientes de ajo y pelamos el otro. Pelamos las cebollas y las picamos en juliana pequeña.

Marchamos El Sofrito

Exacto, el pescado queda cocinado con la cocción del potaje. En cuanto a los garbanzos, en España hay muchas variedades. Según en donde viváis encontraréis una u otra. A mí particularmente el que más me gusta es el garbanzo castellano.Con un tamaño mediano o grande, con forma esférica y de un colour amarillo muy característico. El bacalao fue un ingrediente lógico para este potaje.